Mi caso concreto

Mi nombre es Alfonso Bello, cliente de Flexicar Alcobendas.

El 13 de Julio de 2015 me dispuse a comprar un coche de segundamano en dicho concesionario,  un audi s5 blanco, en concreto el mismo de abajo.

Estafa de flexicar
El anuncio donde encontré dicho vehículo fue en el portal de abajo, así que me dispuse a escribirles.

Hola Flexicar Alcobendas

Hay una persona interesada en tu anuncio AUDI S5 4.2 FSI quattro publicado en Coches.net.

Datos de la persona:

    • Nombre: Alfonso
    • Teléfono: xxxxxxxxx
    • Email: xxxxxxxxxxx@gmail.com
    • Pregunta: Hola, estoy interesado en el coche, ¿ se puede ir a verlo? ¿Qué necesitáis para financiarlo? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Datos de tu anuncio:

  • Marca: AUDI
  • Modelo: S5
  • Combustible: Gasolina
  • Precio: 23800 €
  • Color: Blanco
  • Kilómetros: 75000
  • Año: 2007
  • Garantía:
  • ID Importación: 28690141
  • Matrícula:
  • Referencia:
  • Más información: ¡¡MÁS DE 300 VEHÍCULOS EN WWW. FLEXICAR. ES!! Vehículo bien cuidado, equipado con faros de xenon, luz diurna, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asientos de cuero eléctricos calefactables, sensor de lluvia y de luces, navegador, Bluetooth, control de velocidad, cámara trasera… Financiación a su medida. Posibilidad de garantía por 800€.
Vamos a empezar diciendo que el coche audi s5 no tenía el siguiente equipamiento según anunciaban "Bluetooth, control de velocidad, sensor de lluvia y de luces"  Y sobre el comentario bien cuidado, cada uno que saque sus conclusiones con las experiencias que voy a contar a continuación...
El precio del vehículo eran 23900 €, pero una vez acepte el contrato y el día antes de recoger el vehículo, me llama el gerente y me dice que tengo que pagar 800 € más para que me cubra la garantía total a 1 año, yo le dije que como ley debían dar 1 año de garantía, y Oliver (el gerente) me lo bajo a 500 €, yo por no discutir, y por si pasaba algún problema en el futuro, los pague…Recién sacado el coche, se cayo un muelle del embrague, y la luz de cruce no funcionaba, esto notifique a flexicar, y tuve que estar llamando varias veces para que me atendieran, hasta que me dan la dirección de un taller. Este taller me arregla el embrague, pero 30 min después de la retirada del coche y volviendo a mi lugar de trabajo, se vuelve a caer el muelle junto con una brida (trabajo poco profesional), lo vuelvo a llevar y me lo dan al día siguiente.  Dos semanas más tarde, el embrague se queda hacía adentro y se queda bloqueado al fondo, tengo que llamar a la grua, (se pone en riesgo mi vida). Aquí es cuando empiezo a sospechar de la empresa, y decido llevar el coche a un taller de confianza.Este taller me comunica que el coche esta con bastante vicios y muy tocado por dentro, faltan tornillos, otros cortados con cortafrios, la centralita con cinta aislante, caja de cambios manipulada, brazos de suspensión rotos y me manda varias fotos. El taller me recomienda que lo lleve a audi y me hagan un informe oficial.Audi, me hace el informe, y me dice el jefe de taller textualmente que el coche esta en condiciones deplorables, y que no me pueden asegurar que una vez se arregle no siga dando problemas.. En audi oficial, la reparación sería más de 10.000 €

En el taller de confianza, sería superior a 6000 €.

El coche ya me lo han visto 3 talleres diferentes, todos dicen que devuelva el coche. Otra de las pruebas realizadas fue en un banco de potencia, y aquí los resultados….

estafa flexicar

La potencia del coche es de 289 cv, frente a los 354 cv segun fabricante, ¡65 cv menos!

Bueno como podeís ver, después de todo lo sucedido esto lo considero una estafa, y a través de mi abogado se les manda un burofax, solicitandoles la devolución del dinero, o el arreglo en un taller audi oficial o taller nuestro de confianza. Nos contestan que desconocen todos esos fallos y que les facilitemos el informe de audi y que lo arreglan en cualquiera de sus talleres (son todos colaboradores).

Volvemos a mandar un burofax solicitando lo mismo y que si no se llega a un acuerdo prodeceremos a tomar acciones legales y nos vuelven a contestar lo mismo.

He llamado por las buenas al gerente (Oliver) de Flexicar, para buscar una solución, y llegar a un acuerdo que estuviera compensado por ambas partes, y las únicas palabras que recibo de el es que soy un niñato, un quiero y no puedo, que le da igual,  que le denuncie, que bajo ningún concepto me va a devolver el dinero.

Así que el 2 diciembre se ha presentado una querella al juzgado de instrucción  de Madrid

Se que parte es culpa mía, pero jamas pensé que una empresa podría entregarte un coche en condiciones tan malas, Oliver me lo vendió como que estaba nuevo, y muy bien cuidado, me dijo que habían sido pasadas las revisiones en concesionario oficial, que tenia su libro de mantenimiento y dos juegos de llave, me deje influir por el aspecto físico (que mas tarde indagando me entero que el coche ha sido restaurado, con piezas de desguace, pintado, etc..).

Una vez fue pagado, solo obtuve una llave, y el libro de instrucciones, pero no el libro de mantenimiento..

El coche tiene 8 años, 9 transferencias de propietarios, procedencia alemana, pasada la primera itv en melilla..No todos los concesionarios multimarca, deciden vender un coche importado y con tal historial.. asi que dice mucho de la empresa.  No quiero decir que todos los coches de flexicar sean así, estoy seguro que venderan coches en buen estado, pero esta es mi experiencia, y por lo visto no el único. Mi misión es ayudar a evitar este tipo de fraude, y aconsejaros de como hacer una buena compra, donde lo hablaré en el siguiente artículo.Hasta pronto!.

12 thoughts on “Mi caso concreto”

  1. hace unos días me llamaron para comprarme mi coche porque una empresa con la cual trabajan estan buscando dicho vehículo, me han confirmado (vía whass y teléfono) que hace transferencia por la totalidad del precio ofertado, se encargan de todo. Lo que no entiendo es que vienen a buscarlo pero con un tasador, cuando la empresa hizo una oferta..tampoco me han comentado el tipo de contrato, según ellos es de compra-venta, solicite copia para que la revisen mi abogado..

    como lo veis el tema..gracias

    1. ufff. lo siento. estaba leyendo muchisimo porque he visto un coche que me gusta. desde tu post y varias opiniones todas nefastas han logrado que recapacite. mejor prevenir que curar y buscare en otro concesionario.

      gracias!

    2. Gracias Alberto por contarnos tu caso, estaba viendo un coche casi nuevo de los suyos y he desistido totalmente, no quiero tener problemas parecidos a los que cuentas.
      La verdad es que has tenido muy mala suerte y sobre todo que esta gente se dedica a engañar por cualquier metodo.
      Gracias Alberto. Un cordial saludo

  2. Compre un 335d , también “impecable”, bien lavado e interior bien, primer día me doy cuenta de que las rejillas de ventilación se le cae el direccionador del aire… Me lo cambiaron pero pegándome el enbellecedor del salpicadero que lo sujeta con el pegamento negro q se usa xa pegar las lunas… Ya que al abrirlo rompieron las patillas, esa noche durmió en mi garaje y a la mañ siguiente batería descargada, llame y me contesta que a ellos les ha arrancado bien… Después de dos o tres dias de llamadas y ver q si la batería tenía que ser de gel (start-stop) o no.. Ya cansado la compre yo. Después vibraciones q después de darles mucho la tabarra me cambiaron el rodamiento delantero izquierdo… Las vibraciones siguieron al frenar. Me dicen q es de discos y que eso no lo cubre la garantía… Compro 4 discos y pastillas originales Bmw 1200€ … Y sigue vibrando… Les pedí que me entregaran por escrito que no me lo arreglaban y ahora que estoy de vacaciones se lo he dejado… A ver con que me salen… Su frase siempre es que claro…. Tengo que entender que me he comprado un coche de segunda mano… Yo pague por esa garantía total 500€ ya que al principio me pedían 700€ y en cuanto preguntas un poco que por qué y tal .. Me lo bajaron … Al final lo pagas por el por si acaso que no me digan nada… Pero mi sensación es que los compran o los consiguen por préstamos de dinero y les dan un lavado de cara y poco más…. Espero tener suerte y que respondan, esto me sucedió en Flexicar de san Fernando de henares

  3. ufff. lo siento. estaba leyendo muchisimo porque he visto un coche que me gusta. desde tu post y varias opiniones todas nefastas han logrado que recapacite. mejor prevenir que curar y buscare en otro concesionario.

    gracias!

  4. compre un Mercedes me ofrecieron una extension de garantia que vinieron a llamar todoriesgo la pille por si acaso 500 euros!! MUCHO CUIDADO es una estafa, a los pocos meses fallo la bateria que como sabeis dura un huevo y medio y me dicen que nanay que no me cambian las pilas. No me compro otro coche alli ni harto vino, el trato bien y eso.. pero no son trigo limpio…

  5. NUNCA CONTRATEIS CON FLEXICAR LA VENTA DE UN VEHICULO:

    Mi experiencia con Flexicar Alcobendas ha sido totalmente lamentable; primeramente decidi vender mi coche a traves de un portal de internet, uno de sus captadores vio mi anuncio y me contacto comentandome que les parecia que mi vehiculo estaba a un precio muy bueno yofrecerme la posibilidad de que ellos gestionaran la venta de mi vehiculo a cambio de una comision, A mi me parecia una buena idea dado que por mi trabajo me desplazo mucho y no tenia tiempo de encargarme de enseñarlo, etc.
    En el contrato de deposito, me dicen que debere de pagar 100e al mes X el numero de meses que haya estado el vehiculo en deposito, debido al esfuerzo que ellos realizan al poner el anuncio, gestion etc. Pero me dicen que esta clausula es mas que nada para cubrirse en caso de que un propietario quiera venderlo en paralelo y ellos no perder dinero al estar gestionandolo tambien; pero que en ningun caso los coches estan mas de 4 meses….lo cual me parece coherente y razonable igualmente.

    Que sucede? que tras un par de meses me comentan que mi coche esta fuera de precio de mercado y que tenemos que hacer una bajada – ellos no quieren bajar su comision- .

    Hacemos una bajada y se dedican a mandarme copia / pega cada 15 dias de las estadisticas de visita del vehiculo, tras otros dos meses me piden una nueva bajada. Yo logicamente me enfado, porque fueron sus tasadores los que se pusieron en contacto conmigo considerando que el coche seria facilisimo de vender a ese precio ya que estaba a un precio super competitivo…..

    Finalmente tras 8 meses de espera y una gestion pauperrima por parte de su departamento comercial, con una falta de profesionalidad total (envian copia/pega de las estadisticas para tranquilizar a los propietarios quincenalmente) decido sacar mi vehiculo, como les explico la situacion y me quejo, en lugar de tener que pagar los 8 meses de deposito – 800e, me permiten pagar 5 meses, accedo porque de nada me servia seguir en mi posicion.

    Voy a por el vehiculo y no arranca, la bateria se habia agotado dado que llevaban sin moverlo meses ( gran gestion por su parte) ponen las pinzas, se encienden mil testigos….y la respuesta es no te preocupes esto en el momento que le hagas unos km en carretera se carga el alternador y ya se apagan… no me fio y doy una vuelta por alli hasta que se van apagando, pero decido apagar de nuevo el coche antes de irme y volverlo a encender. Se vuelve a apagar y me vuelven a poner las pinzas, decido llevarmelo y hacerle mas km para que se cargue la bateria. Tras 1h de camino, paro y ya no vuelve a arrancar, llamo a flexicar y la solucion que me dan es que compre otra bateria que se habra descargado…y que les envie la factura…pero que de ir a recoger el coche…eso es cosa mia….

    Conclusion, perdida de tiempo, sentimiento de frustracion e impotencia total. Una empresa que se anuncia como profesional y para nada actua como tal, ENGAÑAN, TRATAN MAL a los clientes y NO CUIDAN BIEN los vehiculos en deposito.

    NUNCA LLEVEIS UN COCHE A FLEXICAR.

    Saludos,

    Alvaro

  6. Yo compre un x5 del 2007 y la venta y el trato con vendedor pero si q es verdad q la post venta y la garantia son malas….el tal patxi escurre el bulto y todo son excusas….no creo q vuelva a comprar alli mada

  7. Hola el ultimo afectado ahora soy yo e comprado un coche para mi hermana y aparte de tener mas kilometros que es un delito con pena me an vendido un coche con culata jodia y no reconocen que es eso y me estan cambiando piezas y mas piezas por no reconocer que es culata como se yo que es culata por que lo e llevado a la casa oficial y me lo an dicho que esos motores de ese año salieron mal de la casa solucion cambiar motor pero flexicar alcobendas dice que es el termostato y digo yo 2 meses en el taller por un termostato me estan dando largas para que se pase la garantia y decirme hay te quedas con el problema tu y te gastas 6000e en un motor. Una pregunta con quien se podria hablar no hay ningun responsable para hablar con el directo no tanto garantias ni taller ni ostias por que hablar con el mecanico de flexicar es como hablar con google maps esta mas perdido que el gps no me jodas y ese es mecanico que me asegura que no es culata cuando la casa oficial sin verlo me lo dijeron que tiene una fisura en la culata hay David dedicate a otra cosa majete.Como mean engañado tendriamos que quedar todos los afectados y haber si protestando todos hacemos fuerza y conseguimos algo por lo menos intentarlo vamos 15.000e tirados a la basura por esa gente …

  8. Sólo pido que no estafen a nadie más…como todos y cada uno de los comentarios anteriores..soy una estafada más..compro un coche allí..a la semana con muy pocos km hechos el coche empieza a oler a quemado lo llevo y era la bomba del embrague estaba mal no querían cubrirlo porque no entra dentro de. Garantía pero como el anterior propietario adjunto factura de que el embrague lo había cambiado..pues al final lo tuvieron que arreglar su argumento fue que se les había pasado revisarlo..al mes y medio 2 meses empieza un chirrido cuando el coche está en frío..tengo un amigo mecánico y según lo escucha me dice que es alternador, algo que cubre la garantía..lo llevo 20 días el coche alli parado y me la cuentan que si son los calentadores que el coche pierde fuerza cosa se yo no note en ningún momento , calentadores no entran en garantía, ya habiendo leído vuestro comentarios por aquí, pido que me hagan un informe con lo que le pasa al coche, ellos aseguran que es de hay y nose hacen cargo de arreglo..a los 3 meses el coche empieza arrancar fatal..motor de arranque..Que también lo cubriría la garantía pues tampoco siguen diciendo que son los calentadores..TIMO ABSOLUTO!NO COMPREN EL FLEXICAR!

  9. Son unos auténticos timadores!!!
    Ni te entregan el coche revisado ni te cubre absolutamente nada la garantía …. estoy segura de que todos los buenos comentarios en su página ( si os fijáis no hay ni uno malo… y debería de haberlos por que yo he escrito…) son suyos propios o de amigos y familiares!!!
    Nosotros compramos una gran scenic en noviembre , pues desde entonces 6 veces en el taller , te dicen que ya está reparada la avería y es mentira , yo he tenido que llegar a dejar el coche de nuevo supuestamente el mismo día que me lo habían arreglado.
    Ya nos lo entregaron con un fallo en los inyectores ( salía en el ordenador de abordo del coche) nos dijeron que era normal , q después de estar parado lo único q teníamos hacer era revolucionarlo para q se limpiaran…. MENTIRA !!! Después un manguito roto, los muelles del portón trasero, la polea del cigüeñal, los limpiaparabrisas eléctricos …. mil y una cosas , y a que no sabéis que? Nada entra en la garantía ( garantía que por cierto ampliamos para q nos cubriese todo , pagando 500 euros más ) por q alegan q es desgaste del coche …. SEÑORES … ME PUEDEN EXPLICAR COMO EN 4MESES QUE LLEVA EL COCHE CON NOSOTROS , SE HA PODIDO DESGASTAR TANTO, CUANDO SE SUPONE QIE TE LO ENTREGAN COMETAMENTE REVISADO Y PUESTOA PUNTO?

    En fin … son unos auténticos sin vergüenzas !!!! Nosotros desde luego , hemos puesto el caso en mano de abogados , estos señores no se ríen ni una vez más de nosotros!!!

  10. Joder, ¡qué pájaros! Menos mal que van contando sus problemas y evitar que otros caigamos en sus fauces.
    Gracias a todos por contar vuestras experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*